Viaje Vuelta al Mundo: El Bosque Rojo.24-09-2009
The Redwoods o el Bosque Rojo es una de las principales atracciones naturales de la localidad de Rotorua donde nos encontramos. Hoy hemos caminado perdidos en los majestuosos y centenarios árboles rojos, originarios de la costa sur de California (EEUU). Esta maravilla de la naturaleza se encuentra en el Parque Forestal de Whakarewarewa (vaya palabrita...), pueden alcanzar los 110 metros de altura y una vida de hasta 600 años.
A finales del S.XIX se plantaron en este parque forestal unas 170 especies de árboles de todo el Mundo con la intención de crear una reserva de producción maderera; hoy día el "árbol rojo" es la especie que mejor se ha adaptado a las condiciones climatológicas de este lugar, convirtiéndolo en un lugar mágico.
El parque se encuentra a unos 7 kms de la localidad de Rotorua, existe un punto de guardaparques al principio de la reserva, donde te darán toda la información necesaria. Además de caminar por las sendas trazadas, existen otras para montar en bici (90 kms de ruta) y a caballo, buena opción para los que flojeen de piernas...
Nosotros estamos acampados a unos 15 kms de Rotorua, en la zona del Lago Azul, tras la caminata toca reponer fuerzas a base de "ternera del país".
Mañana queremos recorrer en bici(si deja de llover un poco), la ruta de los Lagos antes de dejar Rotorua para continuar a nuestro próximo destino, Taupo, lugar conocido por el Volcán Waimangu y sus aguas termales.
Cada día que pasa nos encanta más este país por un montón de cosas, por su desarrollo sostenible, su buena calidad de vida entorno a la naturaleza, su gente educada (seguimos sin ver un papel en el suelo ni una pintada en la pared), en fin que a lo mejor nos quedamos a vivir por un tiempo, ja,ja...
PD1: Fer, tienes que venir a NZ por todo lo que hemos hablado en Argentina, y además tienes toda la "vaca del Mundo...". Un abrazo.
PD2: El sábado uno de los dos se va a tatuar, ¿quién será...?.
PD3: Diego, el otro día se nos cortó la cobertura y no vino más, ¡cosas que pasan¡.
PD4: Un millón de besos para todos.