El romántico río Danubio atraviesan el corazón de Europa Central por territorio de Alemania, Austria, Eslovaquia y Hungría. Seguir su recorrido es un placer para los sentidos: los escenarios naturales, las costumbres locales, las comidas, los paseos, la cultura, la música, etc...
El carril bici del Danubio se inicia en Donaueschingen (sur de Alemania) y finaliza en Budapest (Hungría), pese a que está proyectado que en próximos años llegue hasta la desembocadura del río, en el Mar Negro (Moldavia) . Nosotros comenzaremos el recorrido desde Budapest, la capital húngara, en dirección a Alemania el próximo 2 de julio.
Al finalizar los casi 1000 kms de recorrido de carril bici en la ciudad alemana de Passau, si se inicia en Hungría, se puede visitar la extraordianria Selva Negra en Alemania o regresar a Austria para disfrutar de sus imponentes valles en dirección a los Alpes austriacos y suizos.
Allí donde paremos, tendremos siempre la opción de navegar el río Danubio para cruzarnos a la otra orilla, o para vistar sus pequeños meandros e islotes.
El tema del alojamiento no entraña mayor complicación, encontraremos desde las tradicionales “ zimmers “ (habitaciones en casas rurales desde unos 18/25 euros la noche con abundante desayuno casero), las “ gästhof “ u hostales locales (por unos 35/40 euros la habitación con desayuno) hasta todas las categorías de camping y hoteles a lo largo del recorrido.
Así, dandole a los pedales, podremos atravesar Alemania y visitar las 3 joyas de la corona del Danubio: Viena, Bratislava y Budapest y otros lugares de interés que os iremos contando viajeros...
¡Buena semana!