Domine Quo Vadis?09-08-2010
Publicado por: ViajaMundeando
Cuando uno emprende viaje, sueña con unos de esos días perfectos en los que todos los factores están a tu favor... Ésto es lo que nos ha sucedido en estos tres días rodando por los infinitos bosques de la Vía Claudia Augusta y atravesando el Reschen Pass para cruzar la frontera italiana. Desde que salimos de la localidad austriaca de Prutz, hemos dejado atrás las incómodas lluvias. La Vía Claudia se nos ha presentado luminosa, como esperando nuestra presencia, una vía que se empezó a construir en el año 15 a. C. por Druso, que siendo un joven jefe militar, hijo adoptivo del emperador Augusto, dirigía la campaña militar en Nórico, actual Austria. Fue ampliada y terminada en el año 47, por orden del hijo de Druso, el emperador Claudio, del cual el camino tomó el nombre. En la imagen, restos de la antigua calzada. El paso que divide las fronteras austriaca e italiana se llama Reschen Pass, pero antes tuvimos una anecdota muy curiosa. Lo que no sabíamos es que antes de cruzar el Reschen Pass, había que cruzar unos 12 kms por territorio suizo. Cuando ya cantábamos el "oh, sole mio" de Pavaroti y empezábamos a salivar el "fruti di mare", preguntábamos en un pequeño pueblo para asegurar la ruta y no podíamos entender el italiano ni una sola palabra, en seguida preguntamos para confirmarnos que estábamos en Suiza, nos habíamos "salido literalmente del mapa", no podiamos para de reir... Una vez, por fin en Italia, los paisajes alpinos continuaban y descendíamos satisfechos por entrar en un nuevo país en bicicleta, los paisajes montañosos nevados y los lagos de un verde turquesa nos invadían, los pueblos se sucedían cada vez más pintorescos y nos costaba elegir el lugar para descansar esa noche, era como si no quisiéramos que terminara la jornada. El recorrido era favorable así que decidimos continuar hasta que el sol cayera. Entramos en San Martín, una aldea para coger agua de una fuente y comer algo, un lugareño nos preguntaba "señor ¿dónde vais?, nosotros nos miramos y respondímos que no lo sabíamos, quizás a Merano o Bolsano o quizás Venecia, nos recomendó San Valentino para dormir y allí nos dirigimos. Más tarde, reflexionando sobre el ¿dónde vais?, nos dimos cuenta que el mejor destino era el que estábamos cruzando en ese mismo instante, sin esperar otro, sin mirar más alla de lo que alcanzaba nuestra vista, como dice la canción "Amar la trama más que el desenlace..." porque Domine quo vadis?. Desde San Valentino(en la imagen abajo) y en dirección a la ciudad más bella del Mundo, Venecia, toda nuestra energia. VIAJAMUNDEANDO
Escribe una reseña
Tita M.
2010-08-12
Yo que conozco esos lugares comprendo que os este gustando tanto. si teneis oportunidad , visitar Barchis, es precioso sobre todo la carretera desde Aviano escarpada en la montania y bordeando un rio de aguas turquesas. Mis recuerdos a Venezia, y no olvideis visitar La Judeca.
Carlos Chacón
2010-08-10
Hola chicos,
Yo, que soy un gran sicólogo del alma humana, noto a la legua que NO estáis disfrutando del viaje. Es una pena, si supiérais lo agradable que es vivir bajo 36 grados a las diez de la noche... En fín, los afortunados os mandamos muchos besos, no desesperéis, algún día volveréis... ¿no?